⏱️ 45 minutos 🧍24 Galletitas
Ingredientes
- 100 Gramos manteca/mantequilla a temperatura ambiente
- 100 Gramos azúcar
- 1 Huevo
- 3 Cucharaditas de miel (60 gramos aproximadamente)
- Jengibre al gusto
- 1 Cucharadita de vainilla
- 300 Gramos harina
- 1/2 Cucharadita polvo para hornear
- 1 Pizca de sal
- Canela al gusto
Preparación
- Batir la manteca/mantequilla pomada con el azúcar, hasta que quede bien cremosa. Se puede hacer a mano o con batidora eléctrica. Agregar el huevo y batir nuevamente hasta integrar. Por último, incorporar la miel, el jengibre rallado bien finito (yo le puse unos 10 gramos aprox), y la vainilla.
- Tamizar sobre esta preparación la harina, el polvo para hornear, la sal y la canela. (Recomiendo no poner demasiada canela, porque el sabor es muy invasivo). Con un cornet, integrar bien (sin amasar). Cuando se forme la masa, colocar en papel film, y llevar a la heladera por lo menos por una hora.
- Pasado ese tiempo, estirar entre dos papel film y espolvorear con un poco de harina. Donde yo vivo hace mucho calor para esta época, y como la masa está hecha de mantequilla, se ablandan rápido. Entonces lo que hago es estirarla en una asadera, llevar al freezer unos 15 minutos, cortar las galletas y llevar a horno precalentado a 180° por unos 15 o 20 min. El tiempo va a depender de tu horno, tiene que tomar un poquito de color, hay que estar atentos de no pasarse porque sino quedarán muy duras.
- Cuando estén frías, ya están listas para decorar como más te guste!! Yo utilicé un glasé real hecho con clara de huevo y azúcar glass.